Especialista aislamiento

Caltal

Aislamiento con espuma fenólica en España

El aislamiento con espuma fenólica es un procedimiento en el cual se emplea un material versátil. La espuma fenólica tiene una gran variedad de aplicaciones en donde su conductividad térmica, capacidad de impedir el paso de la humedad, resistencia al fuego y en otras ocasiones la durabilidad son sus principales ventajas.

El uso del aislamiento con espuma fenólica en España en compañías, ha ido en crecimiento gracias al conjunto de beneficios logrados con este material. Por ello es empleado para conservar la energía térmica de una habitación durante la calefacción en invierno, o cuando queremos que nuestra casa conserve bajas temperaturas durante el verano.

Además, este material es empleado en múltiples tareas de construcción, generalmente en forma de láminas para el techado de las viviendas, para el relleno de los espacios existentes entre el techo y las paredes, para aislar una pared del exterior o hasta en el suelo y para proteger edificios en casos de incendio. Además, esta versatilidad ha permitido que sea utilizado en la industria.

Si deseas más información acerca de las calderas de gas, del precio del aislamiento con espuma fenólica, las ventajas y desventajas del aislamiento con espuma fenólica, aislamiento con calorifugación, visita nuestro portal web.

También encontraras información de una empresa especializada en aislamiento térmico, aislamiento térmico en ventana, aislamiento térmico exterior, aislamiento térmico interior, aislamiento con paja, aislamiento de doble acristalamiento, aislamiento térmico en interior, aislamiento con doble acristalamiento.

Aislamiento con espuma fenólica, ventajas del aislamiento con espuma fenólica, espuma

Principales ventajas y desventajas del aislamiento con espuma fenólica

El coste, la mayoría de los aislantes tienen un precio en función de la densidad del material una vez terminado, por lo tanto, se requiere obtener un producto que comparta mejores propiedades físicas con una baja densidad, con esto se garantiza que el coste por producirlo sea más bajo. La espuma fenólica se caracteriza por tener una baja densidad y excelentes propiedades físicas que lo convierten en uno de los materiales más utilizados en la construcción con respecto a otros tipos de espumas aislantes.

Sus propiedades aislantes, son originadas por la baja capacidad para conducir el calor, ya que, durante el proceso de producción de este material, se acumulan gases en el interior del mismo que poseen baja conductividad térmica. Sin embargo, la capacidad para conducir el calor de este material se ve afectado por la humedad del ambiente, esto quiere decir, que, si deseas mantener un clima frío dentro de una habitación o construcción, deberás asegurarte de que en los espacios vacíos de la espuma no penetre la humedad, ya que perderá su capacidad para evitar el paso del calor.

Ahorra en gastos energéticos, al emplear la espuma fenólica como material aislante, es posible obtener un ahorro importante en el consumo de energía térmica de cualquier construcción u hogar, esto a su vez permite disminuir el gasto para nuestros bolsillos y generar un menor impacto en el medioambiente.

Otros beneficios del aislamiento con espuma fenólica

Espacio en la vivienda, debido a la facilidad de la espuma fenólica para evitar el paso de calor, es posible obtener con una pared más delgada de aislante la misma eficiencia que brindan otros aislantes. Por lo tanto, tendrás un mayor espacio en tu hogar para otras actividades.

Es de fácil instalación, este tipo de material aislante no requiere de procedimientos complicados de instalación, este tipo de aislante viene en láminas las cuales puedes colocar de forma segura en el techo, o paredes de tu vivienda.

Este tipo de aislante no presenta fisuras o grietas, esto permite que el material tome la forma de cualquier superficie impidiendo el paso de calor por áreas no cubiertas, de esta manera podrás mantener climatizada tu vivienda por más tiempo.

Ofrece aislamiento contra el sonido, es un material que impide el paso del ruido a través de él, esto te permitirá mantener un ambiente de confort mientras duermes o te encuentras en tu hogar.

Por las razones anteriores, estos beneficios que ofrece el aislamiento con espuma fenólica lo hacen el más adecuado para lograr la climatización perfecta para tu hogar o cualquier construcción.

Además, el aislante con espuma fenólica cumple con los parámetros de seguridad requeridos para ser utilizado de forma industrial como elemento de seguridad contra incendios. A continuación, te mostramos de forma resumida, cuales son los usos que tiene el aislamiento con espuma fenólica en el ámbito industrial:

Aislamiento con espuma fenólica, ventajas del aislamiento con espuma fenólica, espuma

Uso industrial del aislamiento con espuma fenólica en España

La espuma fenólica es un producto muy demandado en España, ya que es utilizado para aislar y proteger tuberías, paredes, barcos, entre otros. Donde es muy importante conservar la temperatura del producto que se está almacenando, además de prevenir desastres en casos de incendios. A continuación, te mostraremos las principales características que te ofrece este tipo de aislamiento contra los incendios.

Propiedades del aislamiento con espuma fenólica contra incendios

Como mencionamos anteriormente, este aislamiento utiliza la espuma fenólica, en donde desde el punto de vista de seguridad en las construcciones, es un material caracterizado por brindar una alta protección contra incendios por las siguientes razones: - Presenta alta resistencia al fuego - La velocidad a la que se incendia es muy lenta - La cantidad de humo que emite al inflamarse es baja. - El color del humo emitido al incendiarse es incoloro, esto permite a las personas poder ver la salida en caso de emergencia.

¿Cómo se produce el aislante con espuma fenólica?

El aislante con espuma fenólica es generado a partir de resina en estado líquido, es tratado con una sustancia con características volátiles para aumentar su volumen, y un componente que le brinda la durabilidad que lo caracteriza. Al ser sometido a altas temperaturas, esta mezcla comienza a producir espuma y con el tiempo se endurece hasta convertirse en el producto final.

El aislante con espuma fenólica es producido normalmente en forma de láminas, las cuales posteriormente son adheridas a superficies metálicas para luego ser transportadas y aplicadas en cualquier superficie. Es importante destacar que, durante el proceso de producción del aislante, se requiere una gran cantidad ácido que impide que las láminas producidas se adhieran con facilidad a las superficies metálicas.

Recomendaciones durante la aplicación del aislante con espuma fenólica

Este tipo de aislante es un material que puede fracturarse con facilidad, por lo que es necesario ser muy cuidadoso. Mientras se está aplicando en el techado de cualquier construcción, este puede ser pisado involuntariamente durante el procedimiento de instalación, así pues, sufrirá daños tempranamente, producto de la incorrecta manipulación del material aislante disminuyendo la eficiencia para la cual se ha destinado.

Para saber más sobre Beneficios de la Espuma fenólica, te invitamos a hacerlo a través de este artículo.

Por otra parte, a través de esta página encontrarás información sobre la oferta de Aislante de espuma fenólica.