Especialista aislamiento

Caltal

¿Dudas sobre el aislamiento térmico de ventana?

¿Estás familiarizado con el proceso de aislamiento térmico de una ventana? Probablemente ya hayas escuchado de qué se trata, pero posiblemente también persistan las dudas respecto a ello, es por este motivo que hemos decidido explicarte detalladamente cómo se lleva a cabo este trabajo, cuánto te costará y qué beneficios te traerá a la larga.

Cuando estamos hablando del aislamiento térmico de una ventana estamos refiriéndonos a un sistema de ahorro de energía muy efectivo, ya que representa un tercio de lo que consumimos. ¿De qué manera funciona? Pues es muy sencillo, al optimizar la manera en que están construidos los pisos y paredes de tu hogar, este tendrá la menor necesidad de gastar energía.

Asimismo, podemos decirte que, en primera instancia, al instalar un sistema de aislamiento térmico eficiente dentro de tus ventanas, no importa lo grande o pequeñas que sean, podrás contribuir positivamente a no producir más dióxido de carbono que termina por dañar la capa de ozono. ¿Te interesa saber más sobre este asombro invento? Entonces te invitamos a que sigas leyendo.

aislamiento térmico de ventanas, aislamiento térmico, tipos de aislamiento,

Cómo funciona el aislamiento térmico de ventana

Una de las primeras preguntas que se hacen los usuarios es de qué manera funciona el aislamiento térmico, debido a que esto es uno de los inventos más revolucionario de nuestros tiempos dentro del mundo de la construcción, a muchos les cuesta entenderlo. Pues bien, en el caso de las ventanas, se trata de evitar las perdidas del calor que no controlamos.

Según los expertos, esta parte de la casa es una de las principales causantes de las bajas temperaturas de la casa, ya que a veces no sabemos cuánto tiempo pasan estas abiertas o, por ejemplo, en qué momento se empiezan a deteriorar y dejan salir el calor y entrar el frío.

Lo primero que se hace al trabajar para crear un aislamiento térmico de ventana efectivo es asegurarse de que la misma esté instalada correctamente, después se refuerza o se tapa en las partes donde sea necesario. Una vez que esto esté terminado, podrán seguir con la instalación del material de aislamiento, en este caso hay muchas opciones para elegir.

Gracias a la gran popularidad de este trabajo entre los españoles, actualmente es uno de los procedimientos más famosos y populares entre las personas que desean comprar una casa o renovar la suya.

Qué tipos de aislamiento térmico de ventana existen

No importa si lo que quieres mantener dentro de tu casa es el calor o, por el contrario, deseas crear un ambiente mucho más fresco que el exterior, para cualquiera de estos casos existe un tipo de aislamiento térmico de ventana que te beneficiará mucho.

En primer lugar existe el tipo de aislamiento tradicional de madera contra chapada entre la pared exterior y la interior, alrededor de la ventana, es uno de los más económicos y utilizados. Sin embargo no es útil para todas las personas, ya que solo se adapta a las ventanas con vidrio realmente eficiente, y eso significa otro gasto adicional a otra la obra.

Los materiales PVC son otra grandiosa opción que solemos recomendar a los clientes, ya que esta tiene la mayor capacidad aislante entre todos los demás materiales, es liviana y relativamente económica. Además de eso, también tienes la opción de adaptarla a diferentes formas y tamaños que más te convengan.

Por último, debemos hablarte de una mezcla de varios elementos que también está resultando muy efectiva para diferentes tipos de usuarios, ya que cuenta con los beneficios y ventajas de todos al mismo tiempo. No obstante, esta puede terminar siendo una de las opciones más costosas de todas.

aislamiento térmico de ventanas, aislamiento térmico, tipos de aislamiento,

Realiza aislamiento térmico para ventanas exteriores e interiores

Muy pocas personas lo saben, pero para conseguir un aislamiento térmico de ventanas exitoso hay que estar al tanto de que esto puede ser distinto en el caso de ventanas exteriores e interiores. Solo tienes que llamar a un especialista para que te diga cuál te recomienda más, en algunos casos hay que realizar el aislamiento de las dos al mismo tiempo.

Si deseas unas ventanas a prueba de todo, siempre se recomienda la utilización de materiales como el aluminio, ya que pueden aguantar altas temperaturas y no se desgastan con el paso del tiempo, así que puedes colocarlo en cualquier parte que desees.

Conoce la técnica especial de aislamiento

Estamos hablando de una técnica para realizar aislamiento térmico de ventana que no necesita romper paredes ni realizar una gran renovación, sino que tan solo hay que mejorar el sistema de cierre. Esta es una buena opción para quienes no quieren cambiar su ventana, empezar un gran proyecto o gastar grandes sumas de dinero.

Las ventanas pueden venir en muchas formas y tamaños, pero cada una de ellas pueden ser llevada a su mejor versión realizando un trabajo delicado entre las aperturas de las ventanas. De esta manera se aseguran de que nada se escape o ingrese sin que lo sepas, además de que es casi indetectable. A diferencia de lo que muchas personas cree, estos trabajos son casi invisibles.

Recuerda siempre ponerte en manos de un experto para que te indique cuál de todos los procedimientos que te hemos dicho te conviene más, a veces cuesta invertir un monto más elevado del que pensabas, pero esto en el futuro siempre trae sus recompensas.

¿Cuánto cuesta hacer un aislamiento de ventana?

Si deseas saber más acerca del coeficiente de aislamiento térmico en ventanas, aislamiento térmico con doble acristalamiento, aislamiento con calorifugación, aislamiento con espuma fenólica, aislamiento con paja, aislamiento de doble acristalamiento, visita nuestro portal web.

También encontrarás más información sobre la aislamiento térmico exterior, aislamiento térmico interior, aislamiento doble acristalamiento.

Factores que afectan

El costo de un trabajo de aislamiento para ventana dependerá de varios factores, cuántas ventanas deseas reformar, qué tipo de materiales vas a utilizar y de qué tamaño y forma son las mismas. Para saber más sobre presupuestos y cosas parecidas te aconsejamos que te guíes con esta página.

No importa por qué tipo de proyecto te inclines, a través de este artículo contarás con los mejores consejos y opiniones de los expertos para que sepas exactamente lo que necesites hacer para que tu hogar sea ese espacio que siempre soñaste que sería, es hora de tener el aislamiento térmico correcto.

Puedes ver en el vídeo acerca de una aislación térmica de ventanas económica.